vacunas para bebes y niños



El sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) son enfermedades virales que pueden tener consecuencias graves. 

El sarampión: es una enfermedad respiratoria grave (en los pulmones y las vías respiratorias) que causa un sarpullido y fiebre. Es muy contagioso. En casos poco frecuentes, puede ser mortal.
La rubéola: a veces llamada “sarampión alemán”, es una enfermedad causada por un virus. La infección es generalmente leve, con fiebre y sarpullido. Pero si una mujer embarazada se infecta, puede tener un aborto espontáneo, el bebé en gestación puede desarrollar defectos de nacimiento graves o puede morir poco después de nacer.
 Las paperas: son una enfermedad contagiosa causada por un virus. Usted puede protegerse y proteger a su familia contra las paperas con la vacuna. No hay tratamiento para esta enfermedad que puede causar problemas de salud a largo plazo. Antes de 

Qué es la fiebre amarilla?
La fiebre amarilla es una enfermedad seria causada por el virus de la fiebre amarilla. Se encuentra en ciertas partes de África y de Sudamérica.
Se pasa mediante la picadura de un mosquito infectado. No se puede pasar de una persona a otra por contacto directo.
La vacuna contra la fiebre amarilla es un virus vivo atenuado. Se da en una sola dosis.

La vacuna DPT o triple bacteriana: contiene los toxoides diftérico (contra la Difteria) y tetánico (contra el tétanos), así como fragmentos de proteína de la bacteria Bordetella pertussis causante de la Tos ferina.
DIFTERIA (D) puede ocasionar problemas para respirar, parálisis y falla cardíaca. Antes de las vacunas, la difteria mataba a decenas de miles de niños cada año en los Estados Unidos.
TÉTANOS (T) ocasiona la rigidez dolorosa de los músculos. Puede ocasionar el 'cierre' de la mandíbula así que no puede abrir su boca ni tragar. Aproximadamente 1 persona de 5 que se contagian de tétanos muere.
TOS FERINA (aP), ocasiona ataques de tos tan fuertes que es difícil para los niños comer, tomar líquidos o respirar. Puede ocasionar neumonía, convulsiones, daño cerebral o muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La portada del libro